temas del día

Notas


Senador Navarro considera insuficientes medidas para reanudar operación de Bocamina I en Coronel

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alejandro Navarro lamentó la decisión de la Superintendencia de Medio Ambiente de levantar la suspensión de operaciones que pesaba sobre la primera unidad del proyecto termoeléctrico Bocamina en Coronel.

Al respecto, el parlamentario indicó que la solución que planteó la empresa es insuficiente y que pedirá un informe técnico de la durabilidad y efectividad de las medidas.

Junto a ello, Navarro sostuvo que existieron presiones para que los 125 megawatts que aporta Bocamina I no salgan del sistema.

Por su parte, la presidenta del sindicato de algueras de la caleta Lo Rojas en Coronel, Marisol Ortega, mostró su molestia con la resolución de la autoridad ambiental y señaló que faltan reparaciones, como alargar el ducto de relave.

En tanto que el timonel del Movimiento Amplio Social acusó a Endesa de estar “improvisando” y aseguró que estudiará el informe de la autoridad ambiental para evaluar una posible apelación.

Finalmente cabe recordar que a través de un hecho esencial, Endesa comunicó a la Superintendencia de Valores y Seguros la resolución de la SMA, indicando que las medidas provisionales ordenadas por la autoridad ambiental se implementarán para reanudar la operación de Bocamina I lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados