En la línea de lo que serán los rivales en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Brasil para la selección dirigida por Sampaoli, es que ya se estaría en acuerdo con una selección europea para cerrar los duelos amistosos previo a la cita mundialista.

La petición de Jorge Sampaoli tiene relación con que los últimos rivales que ‘La roja’ dispute antes de viajar a Belo Horizonte no sean de alta exigencia para evitar que los jugadores se desgasten o sufran alguna lesión, según consigna LaTercera.com.

Por lo mismo, la dirigencia de la ANFP estaría en un acuerdo con sus similares de la selección de Irlanda del Norte para agendar un duelo amistoso, como despedida para nuestra selección, para el día 4 o 5 de junio, en la visita de los ‘británicos’ a Sudamerica luego de agendar un pleito con la selección charrúa el 30 de mayo.

El partido frente a la selección irlandesa sería del paladar del casildense, ya que cumpliría con características similares al duelo frente a Australia por la Copa del Mundo en su debut mundialista como director técnico.

Irlanda del Norte, que ya disputó un duelo con Chile en 2010 en la ciudad de Chillán previo al Mundial de Sudáfrica, no se clasificó al Mundial por quedar en la cola de sus eliminatorias europeas. Por lo que este duelo se sumaría al duro duelo que tendrá ‘La roja’ el 5 de marzo frente a la selección de Alemania.