Se mantenía en duda, pero hoy se confirmó. El tenista español Rafael Nadal descartó participar del torneo ATP de Buenos Aires, justificando la decisión en la escasa preparación que ha tenido para el campeonato.

El número uno del ranking mundial realizó el anuncio por medio de un video en la youtube que difundió a traves de su cuenta en la red social Twitter, donde señaló que se trataba de una “noticia que me llena de tristeza”. “Desde que volví de Australia por la lesión en la espalda no pude entrenar aún. Tenía la intención de entrenar hoy a la mañana, pero el proceso de virus estomacal ha vuelto a atrasar todo. Por eso pude entrenar sólo un día en pista” indicó Nadal, agregando que “se me hace imposible llegar con la preparación adecuada para competir en un torneo tan importante”.

El tenista hispano no dudó en afirmar que “lo siento mucho por los seguidores y todos los organizadores del torneo que me habían mostrado interés. Además, lamento no poder ir a Argentina, un país que quiero mucho”.

Recordemos que Nadal sufrió molestias en la espalda mientras disputaba la final del Abierto de Australia ante Stanislas Wawrinka, duelo que terminó perdiendo.

http://youtu.be/mePZsPUAVuo