El presidente honorario del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, criticó al entrenador de su equipo, Josep Guardiola, por utilizar a Mario Götze en una posición que según él no le corresponde dentro del terreno de juego.

El ex seleccionado alemán alzó la voz ya que para él Götze es un media punta y no un falso delantero, como lo suele ocupar el DT español al jugador que llegó al club a mediados de 2013.

“Guardiola no le está haciendo ningún favor al jugador situándolo delante de dos muros que no le dejan recibir (…) El Bayern está desperdiciando el talento de Götze“, expresó.

Beckenbauer cree que esa “no es la mejor opción para el jugador”, aunque sabe “que puede jugar ahí”, reconoció. “Estaría mejor (jugar) detrás de un delantero, es mucho más peligroso en esa posición”, concluyó según consigna Mundo Deportivo.

El falso ’9′ es un puesto importante en los esquemas de Pep. En Barcelona era Lionel Messi quien ocupaba ese lugar en la cancha. Hasta el momento el ex Borussia Dortmund, de 21 años, lleva seis goles en 14 partidos de la temporada.