temas del día

Notas


Presentan muestra completa del Museo de Alta Frontera de Los Ángeles suspendida desde el terremoto

Imagen de archivo | Asociación Mapuche Txokin Mapu
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez, desde el terremoto de 2010 exhibirán muestra completa del Museo de Alta Frontera de Los Ángeles, donde se podrán apreciar apreciar piezas con gran valor antropológico y mapuche.

La directora del Departamento de Extensión y Cultura de la Municipalidad de Los Ángeles, Gladys González, precisó que la actividad se realizará por primera vez después del terremoto de 2010, instancia donde las personas podrán apreciar la colección más grande a nivel nacional de platería mapuche, además de distintas obras en madera y cuero, colecciones de santos e imágenes religiosas, piezas textiles como mantas, alfombras y diferentes trarihues de variadas formas, tamaños y colores.

La directora del organismo agregó que tras la exhibición, las piezas se mantendrán en custodia en dependencias municipales, hasta que finalice la construcción del Centro Cultural de la comuna, donde esta contemplado el Museo de Alta Frontera, enfatizando que el terremoto afecto la infraestructura cultural de la ciudad.

Cabe señalar que la exhibición comienza este jueves a la 20:00 horas, en la sala de exposiciones del Mall Plaza y que tras la inauguración estará abierta durante el mes de febrero, de lunes a domingo, en horario de atención del centro comercial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados