El papa Francisco manifestó su cercanía y pesar en un telegrama enviado al arzobispo de Buenos Aires por la muerte de al menos nueve personas, entre ellas varios bomberos, por un incendio en un depósito de la capital argentina.

“Profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del voraz incendio producido en el barrio de Barracas, de Buenos Aires, en el que han perdido la vida algunos bomberos y otras personas que luchaban tenazmente por apagarlo y que ha ocasionado también heridos y daños materiales, quisiera transmitir toda mi cercanía y decirles que me siento muy unido a los que sufren”, escribió el papa argentino.

En su misiva, el pontífice latinoamericano consuela con oraciones a “los que están abatidos por tan lamentable suceso” y pide el “eterno descanso de los servidores públicos fallecidos en el cumplimiento de su deber”.

Entre los fallecidos figuran seis bomberos de la Policía Federal, incluida la primera mujer bombera, un bombero voluntario y dos integrantes de la Defensa Civil, según informaron fuentes oficiales.

Los bomberos y rescatistas murieron aplastados por una pared que se derrumbó cuando intentaban apagar el miércoles el incendio que se había desatado en un depósito de archivos bancarios.