temas del día

Notas


Tribunal Oral en Lo Penal condena a banda de narcotraficantes en Valdivia

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia sentenció a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio a 4 personas, tres hombres y una mujer, que enfrentaron un juicio oral en el que el fiscal Sergio Fuentes Paredes acreditó su participación en el delito de tráfico de cocaína.

Por el mismo delito fueron condenados también el líder de la banda, Orlando Guzmán Ávila, de 56 años, quien guiaba las operaciones desde el centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia, quien tendrá que cumplir una pena de 12 años y 184 días de presidio, y una mujer de nacionalidad peruana, a quien el tribunal le impuso una pena de 5 años y un día de presidio.

El Fiscal Sergio Fuentes explicó que además fueron condenados dos gendarmes, quienes fueron sobornados económicamente para poder ingresar al recinto especies prohibidas que eran entregadas al líder de la banda.

Los seis acusados fueron detenidos el 27 de septiembre de 2012 en el marco de la denominada Operación Alcatraz, que dirigió la Fiscalía de Valdivia y en la que participaron también la Brigada Antinarcóticos de la PDI y el departamento de Inteligencia de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados