temas del día

Notas


Obras en estadio de Concepción sufren considerable retraso de cara a la Copa América 2015

www.ind.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estadio municipal Ester Roa Rebolledo presenta un retraso de un 10% en las obras de remodelación. Pese a ello, el alcalde de Concepción está esperanzado en que la ciudad también sea sede de la Copa América, como le aseguró el ministro del Deporte.

El contrato con la empresa Copasa partió el 3 de septiembre y el renovado estadio debería ser entregado el 28 de agosto de 2014. Sin embargo, según información proporcionada por el alcalde Álvaro Ortíz, las obras tienen un retraso considerable, pues alcanzan sólo un 4,9% de avance, cuando a la fecha debiera ser de 15%.

En su visita al ministro del Deporte, Gabriel Ruíz Tagle, el alcalde afirmó que Concepción será sede de la Copa América, que comienza en junio de 2015:

El director del Instituto Nacional del Deporte en el Bío Bío, Javier Puentes, indicó que el retraso se debió a las fiestas de fin de año y explicó lo que están tomando medidas para “apurar” las obras.

Se trabaja actualmente en el enfierrado del codo sur y la próxima semana, en el codo norte del recinto. En cuanto al techo, cancha, luminarias y butacas, se señaló que ya se iniciaron las licitaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados