Un nuevo posible caso contagio de virus Hanta se registró en la provincia de Osorno, luego que la noche de éste miércoles quedara internado en el Hospital Base de la ciudad un hombre de 43 años, quien dio positivo al test rápido de virus Hanta.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por la seremi subrogante de Salud, Marcela Cárdenas, quien señaló que el hombre oriundo de Los Ángeles se desempeñaba como operador de maquinaria pesada, y realizaba faenas en la costa de Purranque, en el sector de Manquemapu cuando comenzaron las dolencias, exactamente el pasado 31 de enero.

Recién la noche de este miércoles concurrió al centro hospitalario, donde se confirmaron preliminarmente las sospechas, luego de dar positivo al test rápido, quedando internado de manera inmediata en la UTI del hospital.

Según Cárdenas, se espera que dentro de ésta jornada el Instituto de Salud Pública -ISP- confirme o descarte el contagio, mientras estarían pendientes de otros 10 compañeros de trabajo, que han estado trabajando en las mismas zonas que el hombre.

Cárdenas reiteró el llamado a la tranquilidad de las familias, considerando que el virus no es transmisible de persona a persona, sino que el contagio se genera sólo a través de un contacto directo con orina o fecas de roedores infectados.

De confirmarse el contagio, se trataría del segundo caso en la Provincia de Osorno en lo que va del año, siendo el primero el ocurrido el pasado 22 de enero, donde Erwin Arizmendi –hombre de 30 años- falleció al cabo de unas horas de ser ingresado a un centro asistencial donde sólo el test rápido aplicado alcanzó a informar del contagio.

Por lo anterior es que la seremi de salud de la región de Los Lagos, emplazó a la comunidad que ante cualquier síntoma extraño, similar a una gripe acudir a un centro asistencial, dado que las primeras horas son cruciales y vitales, pudiendo el paciente ser sometido a tratamiento.