Desde Talcahuano, Elizabeth Monsalvez nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Permítanme contarles la historia de “Morenita”, una hermosa perrita que fue rescatada de un basural de Lirquén hace casi dos meses, alejada de todo contacto humano y de otros animales. A su corta vida tuvo que aprender a sobrevivir sola a pleno sol, sin agua ni comida, por lo que es una luchadora.

Hoy se encuentra en un hogar temporal de Talcahuano, donde ha aprendido a confiar y sociabilizar con personas y animalitos (perros y gatos). Fue esterilizada el 18 de diciembre de 2013 y tiene todas sus vacunas y desparasitaciones. Goza de tener agüita limpia y fresca todo el día, comida y paseos. Se comporta como una señorita, es muy sociable, humilde y agradecida. Tiene 10 meses y NO crecerá más, pesa 22 kilos, es mediana.

El problema es que por motivos de salud, la persona que le brindaba hogar temporal ya no podrá tenerla más, pues iniciará un tratamiento médico que la imposibilitará de cuidarla. Es por ello que necesita encontrar un hogar definitivo cuanto antes, con una familia que la adopte, respete, cuide y ame hoy y siempre. Ella los protegerá y les será fiel el resto de su vida, sólo necesita una oportunidad.

Si no encuentra una familia que la adopte de aquí al domingo 9 de febrero de 2014, “Morenita” no tendrá dónde ir. Nadie quiere que regrese al basural donde sobrevivía y abandonarla a la calle no es una opción puesto que ella no sabe andar solita en la calle y moriría atropellada en cosa de minutos.

Por favor, les pido de todo corazón que no la discriminen por ser negrita y ya crecida; ella también merece ser feliz en un hogar donde la amen. Sólo espero que aparezca lo antes posible, antes de que sea tarde.

Elizabeth Monsalvez (CC)

Elizabeth Monsalvez (CC)

Elizabeth Monsalvez (CC)

Elizabeth Monsalvez (CC)

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!