temas del día

Notas


Menor de 14 años murió ahogado en un tranque de Laja

Imagen de archivo | Kiko Alario Salom (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un menor de 14 años murió por inmersión en el tranque El Álamo de la comuna de Laja, transformándose en el primer deceso por esta causa en lo que va de la temporada estival en la provincia de Bío Bío.

El hecho se registró en el sector Santa Helena, en el sector suroriente de la comuna, a 43 kilómetros de la zona urbana, cuando el joven se bañaba en el lugar en compañía de dos amigos, la tarde de este miércoles.

El teniente Rodrigo Vera, subcomisario de Laja, detalló que el menor fue perdido de vista por sus acompañantes y se constató que fue arrastrado por la corriente, por lo que concurrieron voluntarios de la 1ª compañía de bomberos además de personal policial.

Producto de este hecho, el oficial reiteró el llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución en los cursos de agua de la zona y precisó que esta es la primera muerte por inmersión que se registra en la provincia en lo que va de la temporada estival.

Cabe destacar que el tranque El Álamo está emplazado en un sector privado -propiedad de una forestal- y no cuenta con señalización que advierta que no era apto para el baño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados