La madre del niño de 11 años, hospitalizado por virus Hanta en Puerto Montt expresó su molestia debido a que antes de que el menor fuera internado, su hijo recibió cuatro diagnósticos distintos.

En un principio el menor fue diagnosticado con una insolación, por lo que lo enviaron a su casa. Al día siguiente lo llevaron nuevamente al Consultorio Municipal de Alerce sur, donde el diagnóstico fue una probable hepatitis o apendicitis, derivándolo al Servicio de Urgencias del Hospital Base, y ahí recibió una nueva acta indicando que padecía faringo-bronquitis, dejándolo sólo con medicamentos y enviando nuevamente al menor a su domicilio.

Durante el viernes, la familia volvió con el niño al Servicio de Urgencias, donde le entregaron un cuarto diagnóstico: gastroenteritis. Finalmente el día sábado quedó hospitalizado por sospecha de hanta.

La madre del menor espera una explicación de parte del centro asistencial y no descarta iniciar acciones legales una vez que el estado de salud de su hijo mejore.

Actualmente el menor se encuentra evolucionando favorablemente, aunque continúa con defensas bajas y actualmente con neumonía. Es por esto que la madre está preocupada por una probable alta médica.

Desde el servicio de Salud señalaron que es muy difícil diagnosticar el virus Hanta durante los primeros días de su evolución, por el momento se encuentran profundizando sobre el caso.