Complicados se encuentran los comerciantes de calle Rengo, en el sector a la Vega Techada de Los Ángeles, por el aumento del caudal del río Quilque, situación que provocó filtraciones hacia la calzada.

La situación se originó -según se indicó desde el municipio- luego que la Asociación de Canalistas del Laja dejara salir más agua de lo habitual. En ese contexto Luis Leiva, jefe del Departamento de Ejecución Proyectos y Servicios de la Corporación Edilicia sostuvo que ya se tomó contacto con los regantes.

Pese a ello, el cierre de las compuertas no tendría un resultado inmediato en el afluente, por lo que una cuadrilla del DEPS visitará el lugar pasadas las 15:00 horas, para evaluar una posible solución con motobomba, pese a que enfatizaron, no son responsables de la situación.

Este hecho generó complicaciones en los comerciantes que se encontraban en el lugar, ya que sus productos quedaron empapados con el agua que lanzaban los automovilistas, muchos de los cuales no reducían la velocidad al desplazarse por el lugar.

Hay que mencionar que las inmediaciones de la Vega Techada de Los Ángeles cuentan con una alta afluencia de peatones, así como también de vehículos particulares, triciclos, camiones y buses interurbanos.

[Gallery 2242 not found]