El comité provisorio de la Feria Padre Hurtado, acusa a Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Günckel, de no entregar una respuesta ante el conocimiento que tiene la autoridad, de la ilegalidad en la que se conformó la cooperativa que hoy administra el terreno en donde se emplaza la feria.

La acusación proviene de parte los mismos locatarios de la Feria Padre Hurtado, quienes conformaron un comité, esto anexo a la Cooperativa que administra el recinto y que iniciaron una investigación sobre quienes fueron las personas que firmaron ante notario para iniciar el proceso de creación de una entidad con personalidad jurídica que se hiciera cargo del terreno en donde se ubica la feria.

En total, según lo demuestra la documentación acreditada son 192 personas que habrían firmado para obtener el comodato, de las cuales sólo serían 178 las que corresponderían a locatarios que hoy en día trabajaban en la feria, de los cuales 18, no firmaron directamente, sino que lo hicieron mediante un poder o bien duplicaron la cantidad de locales para hacer el número de personas que necesitaban para crear esta entidad.

De acuerdo a lo expresado, por el presidente del Comité Provisorio de esta feria, Pedro Cayupel, se consultó previamente a los locatarios, quienes no estaban todos informados de esta situación. Además, el Serviu no entregó datos de la Cooperativa, ni al Municipio, que era el anterior administrador y al resto de los feriantes.

Respecto a estas irregularidades, se informó a la brevedad a las autoridades que participaron de la entrega oficial del comodato. En este caso a uno de los principales implicados en avalar la cooperativa, que es el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Günckel, quien, según manifiestan los feriantes, tomó conocimiento de este caso y se iniciaron varias reuniones y audiencias que jamás fueron respondidas de parte de la autoridad.

A causa de esta acusación, La Radio intentó comunicarse de manera directa con el Seremi y con las oficinas de esta entidad, ante lo cual no se obtuvo ninguna respuesta.