Un valioso triunfo por 3-2 obtuvo la Universidad de Chile en su visita al estadio Defensores del Chaco de Asunción para enfrentar a Guaraní, consiguiendo el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los primeros minutos mostraron a la ‘U’ tratando de sacar provecho al trabajo por las bandas de Castro y Cereceda, quienes lograban ensanchar la cancha. La primera opción fue para los azules a través de Mora, pero el zurdazo del uruguayo rebotó en el travesaño cuando Aguilar quedaba inmóvil.

Pero lentamente el local fue controlando el balón, gracias al buen trabajo de Mendoza y Paniagua en la recuperación y la habilidad de Ocampos en la creación, quien superaba la marca de Rodrigo Rojas y Martínez. También empezó a sufrir Castro, obligado a retroceder cada vez más por su banda. De todas formas, los azules sufrían poco ya que el aborigen no tenía claridad en el último cuarto de cancha.

Pero llegó el minuto 40. Una serie de errores en la salida de los jugadores de la ‘U’ dejaron en ventaja a Mendoza, quien luchó el balón y habilitó a Fernando Fernández para que definiera con tranquilidad y abriera el marcador para el local.

El descanso sirvió para ordenar las ideas en la visita. Ya a los 50′ Mora estuvo cerca de igualar, pero fue 2 minutos después que Ramón Fernández puso el empate para los universitarios, con un remate desde 25 metros que fue inatajable para Aguilar.

El tanto obligaba a Guaraní a buscar el triunfo, lo que lo llevó a adelantar las líneas. A los 64′, Benítez aprovechó un gran error de Marín y puso la ventaja, pero ésta duró 10 minutos, ya que Isaac Díaz ingresó en soledad por la izquierda y anotó el empate. Y cuando finalizaba el partido (90′), Patricio Rubio cerró cifras y decretó el triunfo de los dirigidos por Cristián Romero.

Con este triunfo, Universidad de Chile cumplió el objetivo y avanzó al Grupo 5 de la Copa Libertadores, donde se medirá con Real Garcilaso de Perú, Defensor Sporting de Uruguay y Cruzeiro de Brasil.

http://youtu.be/1KJuPzvF0UU