“Por un verano sin polera ¡usa bloqueador!”, así se llama la campaña impulsada por el Instituto de la Juventud que busca concientizar a los adolescentes a que se protejan de los rayos del sol. Actualmente, un joven de 18 años acumula la radiación de un hombre de 50.

La primera semana de febrero es de recambio de veraneantes. En este marco, las autoridades lanzaron la campaña “Por un verano sin polera ¡Usa bloqueador!” que apela a que los jóvenes sean conscientes del daño que provoca el sol con la radiación UV .

A las quemaduras, el cáncer y otras enfermedades, se suman en envejecimiento prematuro de la piel y el daño a los ojos. De ahí, entonces, la insistencia en usar bloqueador para evitar o minimizar las repercusiones.

El lanzamiento de la campaña se hizo en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz. Acompañado de un team, Sebastián Bravo, director regional del Injuv explicó otro de los efectos.

Según datos de la Universidad de Chile, en los últimos 10 años los casos de cáncer a la piel han aumentado en un 106%; mientras que el Minsal, cifra en 300 los fallecidos al año.

¿Pero qué tan conscientes están los jóvenes de los cuidados que deben tener con su piel?

Así, con un team, bailes de zumba y la entrega de bloqueadores y la tarjeta Joven, las autoridades buscan fortalecer el uso de protección solar. Las recomendaciones son siempre las mismas, evitar la exposición entre las 11 y las 16 horas y por ningún motivo en los menores de 2 años, entre otras.

Injuv

Injuv