temas del día

Notas


Incautan 3.800 matas de marihuana en terreno de Bienes Nacionales en La Ligua

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un terreno de Bienes Nacionales y pese a que estaban ocultas en una quebrada de difícil acceso, personal del OS-7 de Carabineros descubrió una plantación de 3.800 matas de marihuana en la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso.

Las plantas que alcanzaban una altura de hasta 3 metros, se ubicaban en una quebrada denominada El Palto, en el sector Ossandón de Valle Hermoso, siendo descubiertas tras un recorrido a pie de funcionarios policiales del Retén Valle Hermoso, tal como lo explicó el mayor Alejandro Ponce de la Primera Comisaría de La Ligua.

En el terreno donde se generó el decomiso existían además tres campamentos desocupados, en que los responsables del delito pernoctaban y efectuaban vigilancia al sector, abastecidos de víveres y enseres para permanecer en el lugar por la temporada, además de sistemas de regadíos y una pileta artesanal para acumular agua.

Las plantas de cannabis sativa fueron incineradas y una muestra de ellas fue enviada al Servicio de Salud de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados