“Éste es el problema que tiene este país. Un ciego como Coco Legrand cree que puede reírse de Evo Morales porque es indio. Veamos si algún día se pone a discutir con él cómo le va a ir, a ver si podría replicar en un 10% su carrera política”.

Éstas fueron las polémicas declaraciones que el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Juan Cristóbal Guarello, emitió en el programa “Más Vale Tarde” de Mega. Sus dardos se dirigieron al humorista chileno y a la “Doctora Cordero”, a quienes criticó por sus comentarios realizados en el pasado.

“Todavía hay gente que se cree más porque nació en un mundo de privilegios”, agregó el comentarista. De esta manera cuestionó que los personajes mencionados sean considerados referentes en Chile, ya que a su juicio menosprecian a quienes tienen menos recursos.

Guarello recordó cuando la denominada Dra. Cordero aseguró públicamente en diciembre de 2013, que su voto no valía lo mismo que el de su asesora del hogar. Ante esto, relató un caso cercano en que una mujer que trabajó durante toda su vida como nana logró que todos sus hijos fueran a la universidad.

Respecto a las rutinas de Coco Legrand, el periodista criticó que éste se burlara del Presidente de Bolivia por su procedencia indígena. Incluso lo desafió a tratar de vivir en las mismas condiciones precarias en que se crío Morales en su infancia, y si habría logrado llegar a su mismo lugar.

http://youtu.be/8hRurrFrnnk?t=2m37s

Revive aquí las declaraciones de Guarello en Más Vale Tarde:

http://www.youtube.com/watch?v=21q9FaoOd4U