temas del día

Notas


Fondos de pensiones de mayor riesgo registraron caída durante primer mes del 2014

Jose Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Resultados diversos exhibieron los multifondos durante enero, según informó la Superintendencia de Pensiones.

Los fondos más riesgosos -el A y el B-, tuvieron una caída de 1,77% y 1,16% respectivamente, mientras que el Fondo C experimentó un leve retroceso de 0,10%.

Los Fondos D y E, los más conservadores, anotaron ganancias de 0,75 y 1,31 por ciento, respectivamente.

El resultado de los fondos A, B y C se debió al retorno negativo de la inversión en acciones locales e instrumentos de renta variable extranjeros, lo que fue parcialmente compensado por la rentabilidad de títulos de deuda nacional, un escenario que, según el economista Patricio Escobar, se debería mantener.

Lo mismo opinó el economista de la asesora Felices y Forrados, Rafael Garay, quien proyectó pérdidas para los fondos más riesgosos durante los próximos meses.

Según detalló la Superintendencia de Pensiones, la rentabilidad de los fondos D y E fue producto del retorno positivo de la inversión en instrumentos de renta fija local y extranjera y de los títulos en deuda nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados