Completamente construido se encuentra el cesfam Gómez Carreño, el cual fue entregado a manos del municipio de Viña del Mar por el Servicio de Salud local.

El nuevo centro asistencial tuvo un costo de inversión aproximado de 2.700 millones de pesos y comenzará a funcionar a contar de marzo, ofreciendo una capacidad de atención para 25.000 usuarios.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Margarita Estefan, señaló que este nuevo recinto hospitalario satisface las necesidades de miles de usuarios del sector de Gómez Carreño.

Gabriel Fonseca, presidente del Consejo Local de Salud, indicó que este nuevo centro viene a mejorar las falencias de espacios presentes en el Cesfam antiguo. Sin embargo, hizo un llamado a incrementar la cantidad de médicos.

Las principales instalaciones con las que cuenta el nuevo cesfam son sala de rehabilitación, 14 box multipropósito, dos ginecológicos, cuatro dentales, uno de ecografía, atención de urgencia, cirugía menor, despacho del Programa Nacional de Alimentación Complementaria, sala de estimulación temprana, entre otras.