temas del día

Notas


Exposición de la artista María Teresa Larraín se inaugura en Teatro del Lago

Pintura de María Teresa Larraín
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mirada hacia el espacio y el paisaje, vistos como evocación de un mundo interior, ofrece esta artista nacional en la exposición “Moderato Cantabile” que se inaugurará este domingo 9 de febrero, a las 12:00 en el Salón Lago Puyehue de Teatro del Lago en Frutillar con entrada liberada.

María Teresa Larraín presenta en este montaje dos series: Árboles y Macro-micro. Mientras en “Árboles”, el paisaje es el tema fundamental, donde se asume lo exterior, lo objetivo y lo subjetivo de la naturaleza, en “Macro-micro”, emplea la geometría con libertad, utilizando la escala musical como pretexto en la búsqueda de un neo-concretismo lírico.

En sus obras María Teresa utiliza la perspectiva como forma simbólica, no como representación gráfica del paisaje, sino como evocación de un mundo interior “lo que corresponde con frecuencia a la -perspectiva oriental Gaoyuan- o -distancia elevada-, obras de formato vertical, donde el espectador está situado en un nivel relativamente bajo. El horizonte de la obra es poco elevado y la mirada del espectador sigue el escalonamiento de las alturas representadas, de tal modo que cada fila o gradiente constituye de por sí un horizonte”, cuenta la creadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados