Notas


Cárcel de San Miguel: Aseguran que declaración de Masferrer ratificaría responsabilidad de imputados

Luis Antonio Masferrer | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer declaró por cerca de tres horas, en el juicio oral que se realiza en contra de 8 imputados por su responsabilidad en las muertes de 81 reos en el incendio de la cárcel San Miguel.

En relación a la falta de procedimientos que demostró el personal de gendarmería la madrugada del 8 de diciembre de 2010 y que figura en la acusación realizada por el Ministerio Público, Masferrer aseguró que fue la Dirección Regional Metropolitana la que se encontraba a cargo del penal siniestrado.

El Fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán, subrayó la importancia de las declaraciones de Masferrer, ya que respalda la teoría del Ministerio Público sobre la responsabilidad de los imputados en la tragedia.

El defensor público Juan Pablo Gómez, quien representa a los centinelas acusados, señaló que el relato de la ex autoridad de Gendarmería “ratifica que en la institución no habían recursos ni siquiera para alimentar a los internos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados