temas del día

Notas


Este fin de semana se desarrollará la octava versión del torneo ‘Billabong Pro’ de surf en Reñaca

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por séptimo año consecutivo, el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero se realizará en el Quinto Sector de Reñaca el ya tradicional y uno de los más importantes torneos de surf de la temporada, el ‘Billabong Pro Reñaca 2014 presentado por Monster Energy’, que en esta oportunidad contará con una amplia gama de competidores profesionales provenientes de distintos puntos del país.

El campeonato comenzará este viernes a las 17:00 horas con una demostración de Tow-out, exhibición donde se arrastra a los corredores hasta agarrar velocidad alcanzando vistosas maniobras aéreas. El día sábado se realizará la competencia a las 09:00 horas, donde se disputarán mangas de cuatro deportistas con tiempo de 20 minutos, para así el domingo finalizar con los mejores en cada categoría, a eso de las 18:00 horas.

Este certamen se caracteriza por ser un torneo muy técnico, con una estructura ‘Layer’, jueces certificados por la Asociación de Surf y un moderno sistema que registra los resultados en línea, permitiendo tener los resultados en tiempo real.

Este torneo contará con la destacada participación del tricampeón nacional Guillermo Satt (Arica), Cristián Merello (Pichilemu), Nicolás Undurraga (Maitencillo), actual líder del circuito nacional, y Camilo Hernández (Iquique), entre los varones de la categoría Open

Por las mujeres se presentará la flamante contratación 2014 de Billabong, Jessica Anderson (Pichilemu), además de Pomeré Tepano (Isla de Pascua), la revelación 2013 Adela Recordón (Pichilemu) y la actual líder de la categoría Damas, Lorena Fica (Arica).

En Junior, el crédito de Arica Danilo Cerda vivirá el eterno duelo de esta temporada frente al pascuense Roberto Araki. En la categoría Sub 15, Nicolás Canelo de Iquique también buscará alcanzar el título.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados