El argentino Ángel Cappa tiene una larga trayectoria en el fútbol, tanto en clubes de su país como en el extranjero. Y, pese a recibir una serie de cuestionamientos, siempre se ha mostrado como un defensor de una forma más “romántica” de observar el juego, la que se encarga de validar cada vez que es consultado.

Una muestra de los anterior es la opinión que Cappa entregó en el programa Esports en Xarxa, donde no dudó en asegurar que su compatriota, Lionel Messi, no exhibe las mismas ganas que antes dentro del campo de juego. “Cualquier jugador importante de Primera División, Xavi, Iniesta, Busquets, necesita un pasión enorme, se necesita una energía que viene de ese amor absoluto al juego” indicó, agregando que en el duelo de ayer ante la Real Sociedad, Messi “participó un poquito más, pero el día del Valencia, yo no podía entender cómo un jugador podía jugar tan desapasionadamente al fútbol, y sobre todo él, que si miramos un partido suyo de hace 3 o 4 años, veíamos esa locura, esa pasión que tenía por jugar. Y no sé por qué razón esas cosas se le están acabando”, según recoge Diario Sport.

El ex entrenador de Racing Club de Avellaneda y Huracán profundizó al decir que “yo no sé si será por la lesión o por lo que fuere, pero lo veo un poco apagado. Lo veo cumpliendo su tarea profesionalmente. Cuando dicen que un jugador es un gran profesional, yo prefiero que digan que es un gran amateur, porque el amateur siente el fútbol desde las tripas y juega con esa pasión. Si el jugador cumple como un profesional, deja de rendir”, añadiendo que “el fútbol es un juego que está motivado por la pasión. Si uno no tiene pasión no puede jugar. Es igual que si uno es actor y no tiene pasión por lo que está haciendo, es imposible subirse a un escenario si uno no tiene esa pasión desbordante”.

“Yo siempre pongo un ejemplo un poco grosero, pero es así: prefiero hacer el amor con una chica de mi barrio y no con una profesional. Es irreprochable lo profesional, pero le falta el amor al juego, esa locura, esa pasión que lo hace ir a buscar por izquierda, por derecha, encarar, gambetear a uno, a dos… Y eso yo veo que Messi lo ha perdido” explicó Cappa, afirmando que “tiene una calidad extraordinaria, es una maravilla, y en cualquier momento hace una jugada maravillosa, pero es como si llevara 15 años de matrimonio con el fútbol y ya se ha aburrido”.

Por último, intentando explicar las razones que puede generar esta actitud que observa en Messi, el otrora ayudante técnico de Jorge Valdano cree que “también pasa que la sociedad actual le va quitando sentido de la pertenencia al jugador. El jugador no sabe si juega para Adidas, para Nike, o para la gente, para su gente, o para la gente del barrio. Y todas esas cosas confunden a veces a algunos jugadores. Él tendría que volver a sentir el fútbol como lo jugaba cuando tenía 13 o 14 años”.