temas del día

Notas


Segundo juicio disminuyó penas a condenados por violación y homicidio de mujer en Talcahuano

Archivo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con penas más bajas que en el primer juicio fueron condenados los dos adultos y dos menores responsables del asesinato de una mujer en Talcahuano el año 2012. La sentencia, que no puede ser recurrida, fue por voto dividido de los jueces del Tribunal Oral de Concepción.

La sentencia anulada por la Corte de Apelaciones penquista, ordenando el segundo juicio, había sancionado a Luis Benavides Leviman, con 14 años de prisión, y a Daniel Cartes Contreras, con 20 años. A los dos menores, en tanto, se les había impuesto sendas penas de 5 años de reclusión.

Ahora, a los adolescentes se les condenó con 4 años de internación en régimen cerrado, mientras que contra Benavides se dictaron 10 años y 1 días de cárcel, y contra Cartes, 15 años y un día, como responsables de la violación y homicidio de Priscila Morales en octubre de 2012 en el sector San Vicente de Talcahuano.

Para Franco Lemos, defensa de los acusados, que se rebajaran las penas y que la sentencia fuera dictada con un voto de minoría que estaba por absolver a los adultos es positivo dentro del mal escenario.

El defensor penal público indicó que no obstante la no unanimidad de la sentencia, no es posible un recurso de nulidad, ya que en los dos juicios el veredicto fue condenatorio.

En el caso fue querellante el Servicio Nacional de la Mujer, que se sumó a la acusación del Ministerio Público, en representación de la familia de la víctima, quienes recibieron además ayuda sicológica desde el día del crimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados