temas del día

Notas


Diputado Tarud: “Ollanta Humala no nos puede dar órdenes tras el fallo”

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD Jorge Tarud, miembro de las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara, señaló que el gobierno del presidente “Ollanta Humala no nos puede dar órdenes tras el fallo” y espera la conformación de una comisión bilateral para dar curso, en forma gradual, al dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Tarud indicó que Perú “no nos puede dar órdenes. Hay un fallo que Chile tiene que cumplir, pero tiene que ser en forma gradual”.

En el marco del encuentro “2+2″ que reúne a los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos país, el parlamentario confía en que se logre conformar una comisión bilateral para dar curso al dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y, en ese sentido, espera que las autoridades peruanas “vengan con otro tipo de actitud”.

Además, el diputado y ex embajador dijo al Canal 24 horas que Perú debe realizar algunos cambios constitucionales antes de adoptar el fallo, pues a su juicio, “tienen que hacerlo, es imprescindible que ellos lo hagan. Chile tiene todo el derecho a señalar en forma muy clara que esto tiene que ser modificado”, acotó.

Para el legislador PPD ésta no será la última demanda que Perú “tiene en mente” en contra de nuestro país, por lo que insistió en que Chile debe revisar su permanencia en el Pacto de Bogotá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados