Los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron en la sede del Partido Socialista para coordinar el trabajo de cara a lo que será el mes de febrero, negando que en la reunión se halla tratado el tema de los nombramientos de subsecretarios.

Pese a los rumores que circulaban, no se conversó de los cuestionados nombramientos de subsecretarios, en especial de Miguel Moreno en Bienes Nacionales y el de Hugo Lara en la subsecretaría de Agricultura.

Al respecto, Osvaldo Andrade, presidente del PS, señaló que en el encuentro no se habló ni de los nombramientos de Seremis, ni de gobernadores. Sino que solo de lo estrictamente referido a la comunicación entre los presidentes de partido.

Por otro lado, el presidente de la DC, Fuad Chahín, que también participó en el encuentro, anunció que la Democracia Cristiana organizará un equipo revisor de los antecedentes de los nombres que presentarán a el equipo de gobierno para nombrar seremis y gobernadores a nivel nacional, sin entregar más detalles de cómo se organizará este equipo.

Además, indicó sobre la situación de Hugo Lara, quien fue nominado como subsecretario de Agricultura, que éste se encuentra superada.

Recordemos que sobre Lara pesaban acciones judiciales relacionadas con presuntos delitos económicos. Acciones interpuestas por la empresa Raciosil Alimentos S.A.

Finalmente cabe señalar que aún no hay conocimiento sobre cuales serán las fechas en que se darán a conocer a las autoridades que restan por nombrar, y que son los representantes de los directores de servicios, ministerios en regiones y los gobernadores provinciales.