Un trabajo preventivo en salud ambiental se está desarrollando al interior de la Cárcel de Valparaíso, para trabajar en el control de plagas, capacitando a los internos para evitar el contagio de enfermedades como el virus Hanta y rabia.

Frente a esto la Seremía de Salud junto al recinto penitenciario, trabajan en la limpieza general y la eliminación de la basura para luego dar paso al saneamiento y la desratización, acciones que se están efectuando en colaboración con los internos.

El Capitán, Luis Ibañez, jefe del Centro de Educación y Trabajo del Centro Penitenciario de Valparaíso, dijo que a raíz de esta aplicación se fortalecerán las capacitaciones, las que a nivel regional se realizan 4 veces al año.

En tanto, Eduardo Glez, interno de la cárcel de Valparaíso, valoró la modalidad puesto que se convierte en una buena herramienta de trabajo.

La acción se está generando en diferentes sectores, como de acopios de desechos orgánicos y la panadería, actividad de la cual participan los internos que están capacitados por el Servicio Agrícola Ganadero.