temas del día

Notas


De Urresti considera “impresentable” que Unimarc no cumpliera orden de reintegrar a 78 trabajadores

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Alfonso de Urresti calificó como impresentable la conducta de Supermercados Unimarc al no acatar un fallo judicial que ordenaba el reintegro de 78 trabajadores desvinculados en diciembre pasado en Valdivia.

El parlamentario socialista señaló que el no acatar una resolución judicial de este tipo habla mal de la empresa, motivo por el cual llamó a los organismos laborales para que hagan cumplir el fallo judicial y que los trabajadores sean reintegrados a sus funciones.

De Urresti precisó que este tipo de empresas, que vulnera a sus trabajadores, le hace mal a la región y al país, por lo que a su juicio, deben recibir todo el peso de la ley.

La resolución del reintegro se produce en el marco de un juicio por prácticas antisindicales, separación ilegal de trabajadores con fuero y vulneración de derechos fundamentales en que habría incurrido la empresa, tras el despido de más de 70 empleados el 24 de diciembre, luego que éstos participaran de una protesta por los despidos masivos registrados anteriormente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados