El Instituto de Salud Pública confirmó uno de los dos casos sospechosos, como portador de virus hanta en la región del Bío Bío. El paciente se habría contagiado en La Araucanía y permanece internado en buen estado en el Hospital Regional de Concepción, donde además llegó otra persona para ser evaluada.

El ISP entregó los resultados de los exámenes de las últimas dos personas que estaban siendo evaluadas por un posible contagio de virus hanta, en la región del Bío Bío.

Si bien descartó uno de ellos, confirmó el caso de un paciente de 36 años, con domicilio en Lebu, que se habría contagiado en la comuna de Curarrehue en La Araucanía, donde estuvo por más de un mes desarrollando faenas de construcción.

Aunque el caso se suma a las estadísticas de esa región, el paciente recibe tratamiento en el Hospital Regional de Concepción, donde permanece en buen estado, según sostuvo la seremi de Salud del Bío Bío Mónica Campos.

Pero un nuevo caso sospechoso se presentó en las últimas horas. Una mujer de 41 de Angol ingresó este miércoles al Hospital Regional donde se encuentra internada en la UCI, a la espera de los resultados confirmatorios del ISP.

Los riesgos de contagio todavía son altos y podrían extenderse hasta abril, por ello la Autoridad Sanitaria recalcó las medidas de prevención y además, llamó a tener presente los síntomas que puede presentar el virus.

La Alerta Sanitaria continúa y la situación general en la región, desde septiembre a la fecha, arroja 3 casos confirmados todos con resultado de muerte.