Una varazón de medusas se registró en la playa de Ventanas, región de Valparaíso, lo que está siendo estudiado por la Capitanía de Puerto de Quintero, tras recibir la denuncia del hecho y hacer las gestiones para sacar las especies del lugar, que pueden presentar una peligrosidad para los bañistas de acercarse a ellas por reacciones alergícas.

Al respecto, el capitán de corbeta y del Puerto de Quintero, Alex Rich, dijo que una vez verificada la situación se constató que había una varazón de medusas de alrededor 3 cada 100 metros, en una longitud de 900 metros aproximados del borde costero.

Ante esto, explicó Rich, se verificó si existía la posibilidad de que el ducto de Aes Gener habría succionado las medusas, lo que fue descartado por la cantidad de especies en el lugar.

Por ello, el hecho se atribuye de forma preliminar a un fenómeno natural.

Este hecho no ha causado inconvenientes a los pescadores del sector, como sí ha sucedido en varazones anteriores, siendo la más reciente la de sardinas.

Por ello, el trabajo en la caleta de Ventanas ha seguido su rutina normal, según confirmó Sergio Silva, director del Sindicato de Pescadores de Ventanas.

El capitán de Puerto de Quintero hizo un llamado a la precaución, ya que no se descarta que un hecho similar pueda ocurrir.