La Secretaria de Planificación Comunal (Secplan) de Angol contabilizó 136 hoyos en diferentes calles de la ciudad, los que serán reparados con el programa de inversión y mantenimiento vial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El jefe de Secplan, Francisco Almendras, indicó que los eventos fueron registrados en el catastro solicitado por el ministerio para su reparación.

El directivo manifestó que la comunidad fue un eje importante en el desarrollo del registro, al entregar de distintas formas la información sobre calzadas o calles que se encuentran en malas condiciones y que necesitan ser reparadas.

El jefe de Secplan señaló que luego de entregar la información al ministerio, el Serviu realizará una inspección georeferenciada y determinará la superficie de metros cuadrados de cada uno de los eventos, para ver si presentan grietas o fisuras mayores.

Cabe señalar que actualmente se encuentran en ejecución dos proyectos de reparación en Angol, uno sobre conservación habitual y otro de reparación de más de mil metros cuadrados, el que está en etapa de finalización.