Organizadores de la protesta por la falta de una sucursal bancaria y en demanda de más cajeros automáticos en Futrono, esperan reunir a más de mil personas en movilización para recorrer las calles céntricas de la comuna en la región de Los Ríos.

Así fue dicho por el presidente de la “Comisión Pro Banco para Futrono”, Héctor Bruces, quien señaló que la actividad se encuentra planificada junto al municipio y organizaciones sociales de la comuna.

Aseguró que buscan dar a conocer la molestia que existe entre los habitantes por el incumplimiento del presidente Sebastián Piñera, quien habría comprometido públicamente, a inicios de su mandato, gestionar una sucursal del Banco Estado para la ciudad.

Bruces indicó que esperan reunir cerca de mil personas en la marcha de este jueves que, desde el mediodía, recorrerán las calles céntricas de Futrono.

La alcaldesa Sarita Jaramillo, dijo que como municipio se sumaron a la movilización al ver que tras una serie de gestiones realizadas por actores de la comuna, la gerencia del Banco Estado no mostró interés por solucionar el tema.

El integrante de la comisión aclaró que la solicitud de una sucursal para la comuna es una demanda de años, descartando una intencionalidad política del hecho, considerando además, que es transversal y está siendo apoyada incluso por representantes políticos de la Alianza.