El popular actor de series británico William Roache fue absuelto el jueves por un tribunal británico de las acusaciones de violación a varias jóvenes y de atentado contra el pudor en un proceso muy seguido por los tabloides británicos.

Tras un proceso de tres semanas, el jurado absolvió al conocido actor de la serie “Coronation Street” de las dos acusaciones de violación y de las cuatro de atentado contra el pudor.

El actor británico estaba acusado de abusar de su popularidad para agredir a varias adolescentes en los estudios de televisión en los años sesenta, a quienes habría obligado a guardar silencio.

William Roache siempre negó las acusaciones contra él, que implicaban a cinco jóvenes de entre 11 y 16 años.

Al conocer el veredicto, Roache estimó que “en este tipo de situaciones no hay vencedores”. “Pienso que deberíamos ser todos más amables, los unos con los otros”, añadió el actor, rodeado de varios de sus cinco hijos.

“Coronation Street”, que narra el día a día de una ciudad imaginaria del norte de Inglaterra, es la serie televisiva más longeva de la historia, según el Libro Guinness de los Récords.

William Roache interpreta el personaje de Ken Barlow desde el primer episodio de esta serie de la cadena de televisión ITV, emitido el 9 de diciembre de 1960, lo que le convierte en el actor con más duración en un serial.