temas del día

Notas


Sfeir presentará su renuncia al Partido Ecologista Verde

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex candidato presidencial Alfredo Sfeir anunció este miércoles, en entrevista con Hora 20 de La Red, que presentará su renuncia al Partido Ecologista Verde.

Al respecto señaló que “Creo que es mejor que sea así. Yo seguiré adelante creando los fundamentos institucionales para que el país pueda tener una economía sustentable, para que la calidad de vida aumente”.

A esto agregó que la decisión la comunicará oficialmente. “Yo no tengo nada contra el partido, yo entré con un sueño profundo, entré con unos deseos extraordinarios. Yo entré aquí para servir, no para servirme”.

Sfeir también se refirió a las observaciones que realizó el Servicio Electoral a su rendición de dineros de candidatura y en donde se incluyeron dos viajes al extranjero.

Al respecto el ex candidato indicó que las visitas realizadas a Perú y Francia, eran parte de su candidatura, y que por ello interpretaron que se podían usar los fondos de la Ley Electoral, pero que en ningún caso se actuó de mala fe.

Alfredo Sfeir explicó además, que está de acuerdo con que se transparente la rendición de cuentas y que si el Servel señala que está fuera de norma él acepta esta situación. En tanto, también indicó que fue notificado de forma personal de estas observaciones y no ha tenido contacto con el partido ecologista.

Cabe recordar que Israel Campusano, ex director comunicacional de Alfredo Sfeir, y Pablo Peñaloza, secretario general del Partido Ecologista Verde, presentaron, en la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, una denuncia por un supuesto fraude al fisco cometido por el presidente de la colectividad, Alejandro San Martín, y el administrador electoral, Leonardo Gutiérrez.

A continuación te dejamos el video donde realiza su anuncio.

http://www.youtube.com/watch?v=yGpt78kG7b4&hd=1

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados