temas del día

Notas


Sernatur destaca incremento de turismo étnico y cultural en Alto Bío Bío

Alto Bío Bío | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional del Sernatur, Katherine Echaíz, señaló que el turismo étnico en la comuna de Alto Bío Bío cada vez tiene más adeptos, y que se ha transformado en un motivador de viaje para los visitantes.

La autoridad de Sernatur en el Bío Bío indicó que durante enero la cantidad de turistas se mantuvo, respecto a las visitas y alojamiento que se registraron en comparación a la misma temporada del año anterior.

Esto representa un balance positivo para la región del Bío Bío, considerando que a nivel país existe una baja durante el primer mes del año.

Sobre estas cifras, Echaíz manifestó que el turismo étnico se ha transformado en una vitrina no sólo del mundo cultural, sino también un motivador de viaje para los turistas que consideran la cultura al momento de iniciar sus descansos.

Así, sostuvo que la comuna de Alto Bío Bío invita a esto, y que cada vez tiene más adeptos a nivel país y regional.

Además, la autoridad destacó que en la provincia de Bío Bío se generan diferentes tipos de turismo además del étnico, como el religioso en la comuna de Yumbel, donde todos los 20 de enero se celebra la festividad de San Sebastián.

Cabe señalar que el Servicio Nacional de Turismo reveló que los Saltos del Laja es el destino más visitado de la región del Bío Bío, con un índice de ocupabilidad de 82,9 por ciento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados