temas del día

Notas


Seremi de Salud llama a evitar exponerse a jaurías de perros abandonados en Los Ríos

Javier Armas (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En promedio dos personas son mordidas diariamente por un perro en la región de Los Ríos, por lo que es necesario para la Secretaría Regional Ministerial de Salud aconsejar sobre los cuidados que ayudan a prevenir una mordedura de perros callejeros, en especial en zonas rurales o parques turísticos en fecha de alta demanda.

La médico veterinaria, Xiomara Flores, señaló que debido a los constantes abandonos de estos animales en zonas rurales y costeras se han transformado en jaurías de perros en busca de alimentos, generando que los animales lleguen hasta los campings donde se encuentran con turistas, predios de agricultores y zonas de reservas medioambiental, donde además atacan al ganado, animales domésticos y silvestres.

La profesional además entregó recomendaciones a los turistas para prevenir mordidas de perros al momento de ir acampar:

Es necesario reiterar la tenencia responsable de mascotas, precisando que se debe mantener dentro de los domicilios, con sus vacunas y tratamientos antiparasitarios al día, bien alimentados, aseados y con todos los cuidados necesarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados