temas del día

Notas


Senador Pérez (UDI) advierte que futura oposición no tolerará faltas a prolijidad en autoridades

Senador Víctor Pérez | Diario La Tribuna/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Víctor Pérez (UDI) calificó como una falta de prolijidad la designación de las autoridades del nuevo gobierno de Michelle Bachelet, y agregó que los comités políticos tuvieron el tiempo suficiente para analizar a las futuras autoridades.

Recordemos que al menos cuatro subsecretarios y un intendente de los cargos del próximo gobierno de Bachelet recientemente nombrados, han sido cuestionados por sostener procesos judiciales o presuntos conflictos de interés, incluso siendo acusados de estafas y ofensas al pudor.

Al respecto, el legislador señaló que le llama la atención la falta de prolijidad al momento de elegir a las autoridades, e indicó que nunca había sucedido algo como la renuncia de la subsecretaria de Educación, Claudia Peirano, y el cuestionamiento moral del subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno.

Asimismo, el parlamentario emplazó a Claudia Pascual, la designada ministra de Sernam, a que se pronuncie sobre la situación de Moreno, agregando que se debe dar una explicación.

El senador sostuvo que los comités políticos tuvieron el tiempo suficiente para analizar a las futuras autoridades de Estado, sentenciando que no fueron eficaces, y que por lo tanto esto genera desconfianza al haber omitido antecedentes de algunos de ellos.

El parlamentario advirtió que este tipo de hechos no los van a tolerar, y que como oposición estarán atentos a ello por los intereses de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados