Tras las intensas precipitaciones y los fuertes vientos que se han registrado durante los últimos días en la zona sur del país, diversas han sido las dificultades que ha debido sortear la comunidad y los turistas.

Al respecto, Meteorología anunció la persistencia de lluvias hasta el sábado y pronosticó por lo menos una semana con días soleados en la Región de Los Lagos.

El sistema frontal generó problemas en Puerto Montt, tales como diversos accidentes de tránsito en algunas rutas, especialmente en el sector de Chinquihue, donde los automovilistas debieron transitar con lentitud producto de la alta congestión.

Nelson Vargas, encargado de turno del Centro Meteorólogico Regional Sur, señala que el sistema frontal que se presenta en la zona es absolutamente normal y persistirá hasta el sábado para luego dar paso a por lo menos 5 días consecutivos de sol, aseguró.

Advierte que desdeTemuco hacia el sur el paso de estos sistemas frontales provocan diversos inconvenientes debido a la intensidad de las lluvias. Por ello, Vargas recomienda la limpieza de canaletas, de ductos de combustiones y el manejo con precaución para evitar accidentes.

Si bien señala que el pronóstico del tiempo indica que las lluvias cesarían a partir del sábado, afirma que esto no asegura que durante el mes de febrero no continúen las precipitaciones y la bajas temperaturas.

En cuanto a las temperaturas, en Puerto Montt en un verano normal las máximas rondan en torno a los 20°C y las mínimas a los 10°. Vargas asegura que el sector turístico debe tener paciencia ya que es común que después de tres días de lluvia se presenten jornadas despejadas .