Ya queda poco. La Copa del Mundo está sólo a unos meses de iniciarse y las distintas selecciones que participarán ya alistan los detalles de cara al torneo que se desarrollará en Brasil.

En el caso de Chile, con la confirmación de ‘Toca da Raposa 2′ como el complejo donde el plantel de la Roja se instalará durante el desarrollo del campeonato, Jorge Sampaoli ya está en la fase de definición del programa de trabajos que llevará a cabo en Belo Horizonte, del que ya habría algunas certezas.

Según informa la edición impresa de El Mercurio, Sampaoli habría decidido mantener el sistema que utilizó desde que arribo al cargo, permitiendo que los jugadores dispongan de horas libres antes y después de los partidos, donde podrán compartir con sus familias, idea que había anticipado hace unas semanas.

De esta forma, los jugadores tendrían tiempo para compartir con sus cercanos unos días antes de cada duelo, como ocurrió durante las clasificatorias. “Esta vez será lo mismo, pueden juntarse con quienes deseen o podrán salir a dar una vuelta. No será rígido. Se hace para no agobiarlos”señaló al periódico una fuente del cuerpo técnico.

El mismo beneficio tendrá el grupo de futbolistas el día después de un encuentro, una vez que hayan retornado a Belo Horizonte, lo que puede ser tomado como un cambio respecto a lo ocurrido en el mundial de Sudáfrica 2010, donde Marcelo Bielsa prefirió mantener una concentración casi total, con pocas posibilidades de interactuar con personas ajenas al plantel.

Eso si, el día anterior al partido Sampaoli exigirá enfocarse totalmente en el juego, manteniendo la costumbre de realizar un par de prácticas, para luego emprender los viajes a las distintas sedes donde se jugarán los duelos.