temas del día

Notas


Pescadores de Queule están en tregua con autoridades de gobierno por Ley de Pesca

Andrés Pino | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una tregua con las autoridades de Gobierno señalaron estar los pescadores de Queule luego que se realizara una reunión que permitió además que las barricadas fueran levantadas.

Desde el sábado la localidad de Queule se mantenía movilizada en contra de la Ley de Pesca, principalmente por la cuota que se les estaba asignando para la captura de reineta.

Esto obligó que llegara hasta la zona el Intendente subrogante de La Araucanía, Erich Baumann, quien les comunicó que el 15 de febrero llegará hasta la caleta el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, para llegar a un acuerdo.

Uno de los dirigentes, Hernán Macucha, detalló que lo que buscan es que el decreto que según ellos los afectaría sea analizado en el próximo Gobierno.

Este primer acuerdo además permitió que con maquinarias los árboles cortados y que habían sido instalados como barricadas fueran retirados de la ruta, lo que también posibilitó la salida de los turistas que se mantenían atrapados en Queule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados