La Brigada de Antinarcóticos de la PDI realizó un operativo en la Población Modelo en Puerto Montt, donde detuvo a un hombre de 22 años e incautó gran cantidad de droga entre marihuana y clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo comercial fluctúa en los 5 millones de pesos.

Conforme a los primeros antecedentes, la unidad especializada de antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt, en coordinación con el Ministerio Público, a través de diversas diligencias -entre ellas escuchas telefónicas- dieron con el domicilio de un sujeto ubicado en calle Barros Arana de la Población Modelo, quien se dedicaba a la venta de droga en la capital regional. Así lo informó a La Radio Jorge Márquez, comisario subrogante de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt.

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público a cargo de la investigación, Nider Orrego, dijo que en base a intervenciones telefónicas lograron establecer el ilícito, por lo que se coordinó el allanamiento del domicilio, dando éste resultados positivos, logrando sacar de circulación 1.127 dosis de marihuana y 354 dosis de clorhidrato de cocaína.

En tanto, la persona detenida fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía, acusada por el delito de tráfico de droga, mientras que los efectivos policiales de la PDI continúan realizando diligencias para establecer la participación de otras personas y el origen de las sustancias ilícitas.