temas del día

Notas


Paciente con cáncer desapareció hace 4 meses desde el Hospital Regional de Concepción

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desesperada está la familia de un hombre que se fue del Hospital Regional de Concepción, y del cual hace cuatro meses se perdió el rastro. En el Hospital Regional acaban de terminar el sumario por esta causa, aunque la PDI sigue en su búsqueda. ¿Quién se hace responsable en estos casos?

Fue el 7 de octubre del 2013, cuando ingresó Segundo Vergara González a la Urgencia del Hospital Regional de Concepción. El hombre presentaba un cáncer de esófago avanzado.

Desde el primer momento Segundo manifestó su oposición a estar ahí; se negó a la entubación y generó un altercado con una funcionaria, según consta en los documentos del establecimiento de salud.

Frente a esto, los funcionarios lo dejaron viendo televisión en la sala de espera para que se calmara un poco y permitiera la intervención… y ahí se le perdió su pista.

A casi 4 meses de estos hechos, la familia de Segundo llegó hasta Radio Bío Bío a exponer su situación, buscando algún indicio de su paradero…

La crónica es del periodista Cristián Valdebenito:

Segundo Vergara

Segundo Vergara

Segundo Vergara

Segundo Vergara

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados