El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, llamó a realizar gestiones distintas a las que han realizado los anteriores intendentes al que sería la nueva autoridad región de Los Lagos.

La primera autoridad comunal sostuvo que no hay por qué dudar de las capacidades que tiene Abud para desempeñar el cargo, valorando la determinación de la presidenta electa Michelle Bachelet. Sin embargo, enfatizó en que debe ser generoso en sus apreciaciones, con una mirada amplia y trabajar con todos los alcaldes sin hacer distinciones respecto a colores políticos, con el fin de potenciar los, que a su juicio, son “escasos recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional”.

Bertin puso especial énfasis en la situación de la vivienda en Osorno, la principal deuda que recibirá Abud cuando asuma en marzo.

Por ésto llamó al nuevo Intendente a tener una buena comunicación con los alcaldes, quienes son los que realizan el gasto regional, proyectando al mismo tiempo que la instalación del Gobierno de Bachelet no debiera tener mayores problemas.

Bertín cerró explicando es importante que el futuro intendente mire hacia los lados y se dé cuenta de que los sectores también tienen recursos que pueden ser aprovechados, y la tarea es sacar adelante las comunas de la región de Los Lagos.