El entrenador del Cardiff City, Ole Gunnar Solskjaer, destacó el rendimiento que ha desplegado el volante chileno Gary Medel en el cuadro de Gales y admitió que el ‘Pitbull’ es una pieza clave en el funcionamiento del equipo que lucha por mantenerse en la Premier League de Inglaterra.

Desde que llegó a la institución, a comienzos de enero, el ex jugador del Manchester United ha quedado maravillado con la entrega y el buen fútbol mostrado por el centrocampista defensivo formado en Universidad Católica.

A días del clásico galés ante el Swansea, Solskjaer destacó la importancia del seleccionado nacional en el andamiaje del primer equipo. “Gary parece tener realmente claro el camino que queremos para jugar al fútbol. Desde que llegué lo ha hecho fenomenal y la verdad yo no sabía mucho de él antes de mi llegada”, dijo.

Incluso, el estratego de origen noruego se mostró esperanzado en que Medel anote este fin de semana, en un duelo clave para el Cardiff si desea salir de la zona de descenso. “Tengo mucha esperanza de que podamos conseguir un gol de él. Nunca se sabe”, indicó.

Continuando con los elogios hacia el ex Boca Juniors y Sevilla FC, el ex DT del Molde FK señaló que “es uno de esos jugadores que siempre pide el balón. Y realmente lo tiene que hacer porque muchos aquí lo buscan porque quieren darle la pelota. Él va al Mundial con Chile por lo que ésta es una gran oportunidad para imponer su autoridad en el club”.

Cardiff está actualmente en la penúltima plaza de la Premier League, con 21 unidades, a sólo tres puntos de salir de la zona de descenso y de alcanzar al Swansea, que está en el duodécimo lugar.