Nick Zinner uno de los guitarristas más importantes de su generación y parte de los Yeah Yeah Yeahs, una de las mejores bandas salidas de Nueva York en los últimos quince años, aterrizará en Chile este mes.

El guitarrista y miembro fundador de los Yeah Yeah Yeahs, se presentará en nuestro país en formato DJ Set, en el Bar Candelaria y además en Club Ice de Maitencillo.

Zinner además de componer para los Yeah Yeah Yeahs, se ha aventurado en distintos tipos de composición y también ha asumido roles de productor para diversos proyectos musicales. Estuvo involucrado en la composición de la canción nominada al Grammy y los Globos de Oro, “All Is Love”, perteneciente a la banda sonora de la película “Where The Wild Things Are”.

Como productor ha trabajado con bandas como Bloc Party, Marilyn Manson, Santigold, The Hives y Kate Nash, logrando interesantes remezclas de grandes hits de esas agrupaciones.

En 2011 fue designado para componer y tocar “41 Strings” en la ciudad de Nueva York para celebrar el cuadragésimo primer aniversario del “día de la Tierra”. En esa oportunidad, Zinner colaboró, dirigió y tocó con 41 músicos que usaron distintos instrumentos de cuerdas.

Con más de diez años como DJ y productor, Zinner ha tocado en cuatro continentes y ha sido parte de importantes festivales de música alrededor del mundo.

La cita es en el Bar Candelaria, el próximo viernes 14 de febrero y el sábado 15 en Club Ice de Maitencillo.