temas del día

Notas


Ministro Mañalich confirma buen estado de salud de casos sospechosos de hanta en el Bío Bío

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión con la Seremi de Salud del Bío Bío sostuvo el ministro del ramo, Jaime Mañalich de visita en Concepción, a propósito de la Alerta Sanitaria que rige desde el 30 de enero por el virus hanta en la región.

El secretario de Estado señaló que existe una gran preocupación porque aumentó la población de roedores en esta zona. Además, desde septiembre a la fecha se han confirmado tres casos de virus y los tres con resultado de muerte.

Según recalcó el ministro, la Alerta Sanitaria se decretó para prevenir nuevos contagios, disponiendo de mayores recursos para hacer frente al tema, como por ejemplo, acelerar el proceso de detección de casos sospechosos que actualmente son dos en la región.

Al respecto se señaló que una de estas personas se encuentra internada en el Hospital Regional de Concepción y la segunda en el Hospital Herminda Martin de Chillán.

Según Mañalich ambos permanecen en buen estado, a la espera de los resultados de nuevos exámenes para confirmar o descartar el virus hanta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados