El ex jugador de la selección argentina, Mario Alberto Kempes, realizó un análisis de lo que se puede esperar de la próxima Copa del Mundo y de las opciones del equipo albiceleste en el torneo.

En entrevista con el sitio oficial de FIFA, Kempes señaló que espera que en Brasil 2014 no se dé “lo típico”. “Ojalá no haya equipos mezquinos que juegan al contragolpe. Habrá alguno que otro, especialmente aquellas selecciones primerizas o sin tanto nombre. Pero uno espera un buen espectáculo, un juego de ida y vuelta”, agregando que desea que “los mejores jugadores del mundo se hagan presentes en cada partido. No los 90 minutos, pero de a ratos”.

La ex estrella, de recordado paso por nuestro país en Fernández Vial, valoró la buena fase clasificatoria que realizó Argentina, señalando que “fue muy buena, a pesar de que siempre los comienzos pueden ser un poco complicados”, aseverando que “teniendo a Messi contento el equipo funciona mucho”.

Sobre las opciones del equipo de Alejandro Sabella de quedarse con el título, el Matador cree que tienen posibilidades “a pesar de que se está diferenciando mucho lo que es la parte de adelante y la parte de atrás. Pero si Sabella ha creído en estos jugadores, tanto en el arquero que no juega en su equipo (Sergio Romero) como en los defensas, hay que darle confianza”.

Por último, al momento de ser interrogado sobre una posible dependencia del elenco hacia Messi, el campeón del mundo en 1978 afirmó que “siempre se dice que uno pone a los muñequitos en la cancha, pero estos después se mueven y los sistemas varían. Pero creo que Messi debe ser ese muñequito especial al que deberán apoyar los otros nueve jugadores de campo” concluyendo que “un solo jugador no te va a ganar un Mundial ni mucho menos. Puede tener parte importante, es verdad, pero es imposible que vaya a ganarte él solo todos los partidos”.