El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el gobierno actual no se presta para errores e inauguraciones antes de tiempo como “otros y otras”, por ejemplo, en el caso Curepto ocurrido durante el anterior periodo de Michelle Bachelet. Asimismo, de visita en concepción, el secretario de estado sentenció que no está contemplado por la actual administración un nuevo hospital para Concepción.

Recorriendo la construcción del complejo del recinto de salud más grande del país, el hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, el ministro Mañalich entregó las fechas de término de las construcciones que se levantan en el terreno.

La autoridad aseguró esta vez que el Hospital Traumatológico estaría en funcionamiento a fines de febrero, y que la infraestructura de la esperada Torre del Hospital Regional de Concepción también se entregaría a fines de mes, para iniciar un proceso de equipamiento que culminará a más tardar a principio de junio. Sólo entonces estaría listo para recibir pacientes.

En la ocasión, el secretario de Estado sentenció que el Fisco aprendió la lección con la polémica inauguración antes de tiempo del hospital de Curepto hace algunos años, por lo que descartó que se esté apurando obras en el país para asegurar el corte de cinta en la administración de Piñera.

En tanto, consultado por la necesidad de construir un nuevo hospital en Concepción, Mañalich dejó claro que tras los avances en Penco-Lirquén, Hogueras, Los Ángeles, Chillán y San Carlos, ésta es una decisión del gobierno de Bachelet.

Por otra parte, el secretario de Estado manifestó preocupación por los contagios con virus Hanta en la zona, lo que ya deja un saldo de tres muertos en la región del Bío Bío y mantiene a otros dos sospechosos a la espera de confirmación del ISP. La emergencia sanitaria ya está decretada y se espera la implementación permanente del examen confirmatorio, como ya informamos.

Otra decisión de las futuras autoridades estará en la reutilización del Hospital Traumatológico, referente a una posibilidad es acondicionarlo como establecimiento para cuidados de la tercera edad, aportó el ministro de Salud.