En Puerto Montt, una madre y su hija se reencontraron después de 47 años, luego de una actividad llevada a cabo en la Prefectura de Carabineros Llanquihue.

Orfelina del Carmen Flores Bustamante (47), quien vive en la ciudad de Talcahuano, viajó hasta Puerto Montt donde se reencontró con su madre biológica, Maria Elsa Villegas Villegas de 67 años, quien reside en la localidad de Misquihué, comuna de Maullin. Ambas, por circunstancias de la vida, se separaron cuando la hija de Orfelina sólo tenía dos meses de vida.

La emotiva actividad de reencuentro se realizó en dependencias de la Prefectura de Carabineros Llanquihue, donde las mujeres por fin se conocieron. Emocionadas, entre abrazos y lágrimas, agradecieron a las personas que ayudaron para que esta familia volviera a reunirse.

El suboficial de Carabineros, Víctor Navarro, quien estuvo a cargo de realizar las diligencias para concretar el reencuentro, agradeció también el apoyo de carabineros del Retén Olmopulli, quienes dieron con el domicilio de la madre.

Elsa Villegas se encontraba en el sector de Misquihué, un lugar apartado sin cobertura de telefónica. Carabineros la trasladó hasta Puerto Montt, lugar en donde la esperaba su hija.

Orfelina comentó que a los 11 años de edad se enteró que la familia con la cual se había criado era adoptiva, y desde entonces siempre tuvo el anhelo de conocer a su verdadera madre. En su adolescencia, intentó buscar a su madre biológica por sus propios medios, lo cual fue una tarea infructuosa que nunca dio los resultados esperados, hasta que con el apoyo de Carabineros finalmente logró conocer a su progenitora.